24 de junio de 2013

Pavlova con frutos rojos

Pastel Pavlova con frutos rojos, frambuesas, fresas y arándanos
Pavlova con frutos rojos
Empieza a hacer calorcito, ya era hora, no? aunque la verdad es que a mi me gusta más el invierno que el verano, soporto bastante mal el calor, y no me gusta demasiado (por no decir casi nada) la playa, pero a mis niños les encanta, así que no me queda más remedio que adaptarme!!!!

La receta de hoy es ideal para un día caluroso, ligera, fresquita, ummm!! deliciosa!!!

Hacía mucho tiempo que quería hacer este postre pero no me he decidido hasta ahora, y tengo que decir que ha superado con creces mis expectativas y desde ya, se ha convertido en uno de mis preferidos, creo que este verano le va a salir pavlova hasta por las orejas a todos los que me rodean porque pienso repetirla muuuchas veces (tranquilo Pirata, que al menos haré varias versiones para no repetirme demasiado y que no me las tires a la cara!!!).


Esta pavlova consta de un merengue crujiente por fuera y ligero por dentro, cubierto con nata montada y frutos rojos, pero si no os gustan podéis hacerlo con otras frutas, con fresas o con una mezcla de kiwi y fruta de la pasión también queda deliciosa!!

Pasamos a la receta, no??

Para el merengue necesitaréis:
4 claras de huevo
240g  de azúcar 
1 cucharadita de harina de maiz (maizena)
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Para el relleno:
300g de nata líquida para montar (35% de materia grasa)
1 cucharada sopera de azúcar glas
Frutos rojos al gusto (en mi caso eran congelados), unos 300g + una cucharada de azúcar


Comenzamos!!!

Primero de todo, como siempre, precalentamos el horno, esta vez a 150ºC.



Si utilizamos frutos rojos congelados, sacar del congelador para que se descongelen. Una vez descongelados ponerlos en un bol con una cucharada generosa de azúcar y reservar.



Sobre un papel de horno dibujamos un círculo de unos 20cms de diámetro, le damos la vuelta al papel y lo ponemos en la bandeja del horno.

En un bol grandecito echamos las claras y las montamos a punto de nieve hasta que formen picos suaves, en este punto añadimos el azúcar poco a poco, a cucharadas y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme y brillante. A continuación espolvoreamos la harina de maiz, e incorporamos la vainilla y el vinagre sin dejar de remover y con cuidado de que no se baje el merengue.


Extendemos el merengue sobre el círculo que habíamos marcado en el papel de horno, os podéis ayudar del dorso de una cuchara sopera o de una espátula, lo que más cómodo os resulte, no hace falta que os quede perfecto, dejadlo levantado un poco por los lados y hundid ligeramente el centro.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante una hora más o menos, hasta que la masa quede crujiente y de un tono dorado. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.




Preparamos la cobertura:
En un bol echamos la nata y la montamos con unas varillas, cuando esté medio montada, agregamos una cucharada de azúcar glas y seguimos montando hasta que esté firme, cuidando de no pasarse con el montado, que la convertimos en mantequilla!!!. La reservamos en la nevera hasta la hora del montaje del pastel.



Montamos el pastel!!!
Una vez el merengue esté frío lo pasamos a la bandeja de servir, quitando el papel de horno de debajo con cuidado, pero no os preocupéis si se quiebra, es normal.



Con ayuda de una cuchara colocamos la nata montada en el centro del merengue generosamente, disponemos por encima los frutos rojos y ya solo queda una cosa... deleitar vuestro paladar con esta exquisitez!!!!!!








Fácil y riquísimo, me contáis????

2 comentarios:

  1. Riquisima yo la he hecho con melocoton y nueces...eres muy buena maestra

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!!! a ver si me animo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...