14 de julio de 2013

Tarta Pocoyó

Tarta de fondant de Pocoyo y sus amigos
Tarta de fondant de Pocoyó
A través de una amiga en común, Marta nos dijo si podíamos hacerle la tarta para el bautizo de su sobrino Alejandro. En un principio creímos que al ser un bautizo querrían algo clásico, muy de bebé, pero el hermanito del niño bautizado tiene 3 años y fue él quién decidió de qué sería la tarta, y bueno...a que niño de esa edad no le gusta Pocoyó!!! ¿conocéis alguno?? yo desde luego no!!! así que cómo íbamos a negarnos a hacerle  ese personaje tan simpático, que por otra parte, a nosotros también nos encanta!!!...Tengo 3 niños pequeños, y aunque dos de ellos ya han pasado esa "fase Pocoyó" y están en otro nivel (véase Gumball, Doraemon, Hora de Aventuras...)  todavía a la peque le gustan mucho esos dibujitos.


Marta tuvo el detalle de
enviarnos fotos del corte


Nos pusimos manos a la obra y decidimos que la tarta serían seis capas de bizcocho arcoiris, rellena de ganache de chocolate con leche y buttercream de merengue suizo con toffee.





La cubierta de fondant (of course!!!) y los muñecos modelados en pasta de azúcar, que aunque tuvimos un ligero "problemilla" debido al clima (hemos estado varias semanas que esto parecía Londres con tanta niebla y tanta humedad!! ufff), lo muñecos tardaron en secarse más de la cuenta, pero todo salió bien y estamos muy contentos con el resultado final.



Y bueno, qué mas puedo decir...aquí os dejo con las fotitos de la tarta, espero que os guste!!!















Me contáis????

7 comentarios:

  1. Me he quedado impresionada!!!!!!!!!! está super bien. Desde luego es una tarta con mucho trabajo. Entre el bizcocho de colores y después todo el modelaje que lleva ¡no veas!! Es una tarta de 10 para arriba!!! Los muñecos de modelaje son todos vuestros, es decir que lo habéis sacado viendo las fotos de los personajes y listo o de algún tutorial??? LLevan algún tipo de sujeción dentro??? me refiero a las patas o las piernas del pato o del pocoyó.Besitos Mailka Artista!!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Muchas gracias por tu comentario, que sé que hablas con conocimiento de causa!! Fué un trabajazo, pero cuando te gusta algo, lo haces con gusto! Los muñecos los modelamos fijándonos directamente de los dibujos animados, al Pirata no le gustan los tutoriales que hay por ahí, prefiere hacerlos fijándose directamente en el original. Pocoyó , Elly y Pato, sí llevaban sujección en los brazos y las piernas, le pusimos espaguetis, pero fué porque esos días hizo demasiada humedad y no se llegaba a secar en condiciones los muñecos, pienso que si hubiesemos tenido buen tiempo, no le hubiese hecho falta, se hubiesen endurecido bien y habrían aguantado. La verdad es que han quedado super bien, estamos contentos!!! :) Un besazo guapetona!!!

      Eliminar
  2. Para ccuando un cursillo.... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate....jajajajajaa!!! en breve recetita en el blog, que hace tiempo que no pongo ninguna!!!

      Eliminar
  3. Que chula y divertida!!! Es fantástica, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Prima,les pones CMC para que endurezca al fondant? Y pegaste las partes con pegamento? Cuantos dias tarda en k kden duritos los muñecos? jijiji.....Gracias!!!!! Es k me estoy preparando para cuando me toque!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de ver esta pregunta tuya!! ups, se me había pasado :( Los muñecos los hicimos con pasta de goma, y pegamos las partes con pegamento comestible hecho con cmc y agua que es lo que tenía a mano. tuvimos problemas con el secado porque este verano ha hecho muchisima humedad en Ceuta, practicamente todos los días ha hecho mucha niebla y eso para el fondant es fatal, pero bueno, normalmente los muñecos hechos con pasta de goma tardan un par de días como mucho en secarse y quedar duros, si no tienes el problema de la humedad. Para aguantar las piezas como los brazos y las piernas de Ely, y el cuello de Pato, le metimos espaguettis para sujetarlos ya que como no se estaban secando en condiciones no nos fiábamos! Besitos guapa!! cualquier duda ya sabes!!!

      Eliminar

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...