10 de noviembre de 2013

Brownie de chocolate con pistachos y frambuesas

Brownie de chocolate con pistachos y frambuesas
Hoy toca receta, no tengo más remedio ya que el otro día fui al supermercado y vendían a granel unos pistachos que quitaban el sentido, así que ni corta ni perezosa me lié a echar pistachos en una bolsa como una loca y cuando llegué a casa pensé... no voy a comérmelos todos de una sentada viendo mi serie favorita (que es lo que podría haber hecho, ganas no me faltaban!!), sino que voy a dejar algunos para hacer una receta que hace tiempo tengo ganas de probar... el brownie, pero en lugar de nueces (que suele ser lo habitual) con pistachos. Como venía mi hermano a casa y es el fan nº1 del chocolate qué mejor ocasión para poner en práctica la receta, no???

Me encantan las frambuesas y pienso que el punto ácido que le da al brownie le viene como anillo al dedo, pero si no os gusta podéis prescindir de ellas sin problema aunque no os lo recomiendo ;)

Para la receta necesitaréis:
200g de chocolate fondant (yo he utilizado chocolate de cobertura para postres)
200g de mantequilla sin sal
3 huevos
300g de azúcar
125g de harina de repostería
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
75g de pistachos picados
125g de frambuesas frescas (o en su defecto congeladas)
una pizca de sal
azúcar glas para espolvorear

Comenzamos!
Precalentamos el horno a 180º.

Forramos un  molde rectangular (el mío es de 20x27cms) con papel de horno intentando que sobre papel por los cuatro lados, así será más fácil desmoldarlo después.




Troceamos el chocolate y lo ponemos junto con la mantequilla en un cazo al baño maría y lo derretimos.  Lo dejamos templar mientras seguimos con la receta.

      

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla con una batidora eléctrica de varillas hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa y espesa. Cuando llegue a ese punto añadimos el chocolate derretido sin dejar de batir.




Añadimos la harina tamizada, la pizca de sal y batimos justo hasta que hayamos integrado toda la harina, pero con cuidado de no sobrebatir la mezcla.






Una vez tengamos la masa bien mezclada y sin grumos, echamos los pistachos picados y removemos para repartirlos bien con una espátula y a continuación incorporamos las frambuesas con cuidado para que queden lo más enteras posible.

  

Extendemos la mezcla sobre el molde preparado con el papel de horno y horneamos a 180º durante unos 30 minutos más o menos (depende de cada horno). La parte exterior del brownie se agrietará y quedará crujiente y la parte interior jugosa.


Comprobaremos la cocción a partir de los 20 minutos pinchando con un palillo de madera, si al sacarlo aparecen migas húmedas significa que ya está cocido.

Dejamos enfriar en el molde y una vez frío espolvoreamos con azúcar glas al gusto y cortamos las porciones en cuadraditos.



Y... a comer!!  Probadlo  porque está buenísimo y no es complicado de hacer. Seguro que os sorprenderá la mezcla de texturas y sabores...ummmm, delicious!!!!!



Ahora..manos a la obra, me contáis?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...