23 de noviembre de 2013

Cupcakes de zanahoria y crema de queso

Cupcakes de zanahoria y crema de queso
Hace ya unos años que empecé a interesarme por este mundillo de la repostería. Siempre me ha gustado la cocina, y recuerdo que me gustaba mirar los libros de cocina que tenía mi madre, sobre todo una colección de fascículos con fotografías del paso a paso en la preparación de recetas, me encantaba mirarlo, leerlo... pasarme las horas fascinada con las fotos.

Pero no fue ninguna de las recetas que venía en esa colección la que me impulsó a meterme de lleno en este mundo dulce, fue más bien fruto de la casualidad, supongo, lo que un día hace cuatro años o así, navegando por internet, mirando páginas al azar y una cosa llevando a otra, me topé con algo que se llamaba Cupcakes, pensé...que es eso?? era la primera vez que lo oía y no tenía ni idea de lo que era. Vale, sí, lo confieso, jamás en mi vida he visto ni un solo episodio de la serie Sexo en Nueva York ni nada que se le parezca, en tal caso, seguramente hubiese sabido a qué se referían cuando hablaban de cupcakes, pero qué queréis que os diga... yo soy más de Dexter y The walking Dead, y que yo recuerde, en ninguno de las dos series hacen mención a ese delicioso pastelito!!!

Así que para las que sois como yo, y no sepáis qué son los cupcakes os diré que no son simples magdalenas, yo diría que son más bien, vuestra receta de pastel favorita, horneada en cápsulas de magdalenas, y con la cobertura de vuestra crema preferida. Si queréis saber más sobre los orígenes de este pastel aquí os dejo un enlace...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cupcake

... y en la red hay miles de páginas sobre este tema, pero yo, a lo que voy, los cupcakes llamaron tanto mi atención, que empecé a interesarme por este mundillo de la repostería creativa... cupcakes, cake pops, tartas de fondant, galletas decoradas... Dios mío! no sabía por dónde empezar con tanta cosa bonita!!! Así que empecé con lo que me llevó a todo esto, los cupcakes. Los he hecho muchas veces, pero hasta ahora no me he dado cuenta de que no había colgado ninguna receta, con lo que me gustan!!! mi horno y la bandeja de cupcakes ya han pasado de..."ser conocidos" a...."amigos íntimos" así que ahí va la primera receta de las muchas que seguramente vendrán!!!...

He elegido esta porque aparte de que es una de mis preferidas, es perfecta para esta época del año, los colores, los sabores del otoño... me encanta! Vaaale, me dejo de rollos ya... ahí va la receta...

Para la receta necesitaréis (para 12 cupcakes)
150g de zanahorias
50g de nueces
100g de harina de repostería
50g de harina integral
2 huevos
100g de azúcar blanquilla
50g de azúcar moreno
110g de aceite (yo utilizo de girasol)
2 rodajas de piña (escurridas y picadas en trocitos pequeños)
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
1 cucharadita de levadura 
1 cucharadita de canela
media cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal

Para la crema de queso:
1 tarrina de queso crema "Philadelphia"
125g de mantequilla sin sal
200g de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

También necesitaréis:
Bandeja para hornear cupcakes
Cápsulas para cupcakes

Empezamos!

Precalentamos el horno a 170º.

Empezamos picando y troceando los ingredientes que lo necesiten. Picamos las nueces a nuestro gusto, pequeñitas o más grandes, como  más os guste. Pelamos las zanahorias y las rallamos y troceamos la piña en trocitos pequeños y la escurrimos para que no tengan demasiado líquido. Reservamos.

Por otro lado, en un bol, ponemos los ingredientes secos: la harina tamizada, la harina integral, la canela, levadura, bicarbonato y la pizca de sal. 



En el bol de la batidora echamos los huevos con el azúcar (blanca y moreno) y batimos hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. Cuando llegue a este punto, añadimos el aceite y la vainilla y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.



Añadimos el contenido del bol de la harina y batimos justo hasta integrar. Cuidado con no sobrebatir la mezcla, sólo hasta que veamos que se ha mezclado bien toda la harina. A continuación echamos la zanahoria y mezclamos con una espátula, añadimos  la piña y las nueces, integramos con la espátula hasta que esté bien mezclado.

Con una cuchara de helados, o una cuchara normal si no tenéis de la otra, llenamos las capsulas dos tercios de su capacidad y las metemos al horno unos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

 

Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y a continuación las pasamos a una rejilla hasta enfriar por completo.





Mientras se enfrían los cupcakes, preparamos la crema de queso...



Echamos la mantequilla que estará a temperatura ambiente en el bol de la batidora eléctrica. Añadimos el azúcar glas tamizado (esto es importante, si no, es probable que nos encontremos granitos de azúcar en la crema y es un poco desagradable al comerla). Si encontráis "icing sugar", mejor, ya que es un azúcar que es más fino incluso que el "azúcar glas" y es ideal para preparar estas cremas, si no, el azúcar glas que encontréis en el supermercado también vale, pero tamizarlo bien antes, ok???



Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad alta (cuidado al batir que vuestra cocina se convierte en una nube de azúcar en cero coma dos, jeje), batimos hasta que la mantequilla blanquee y quede cremosa, igual tardáis unos 5 minutos en conseguirlo. Añadimos el queso y la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede una crema homogénea con una textura parecida al helado. Enfriamos en la nevera hasta que los cupcakes estén totalmente fríos para decorarlos.




Ahora sólo queda decorar el cupcake con la crema como más os guste, utilizando lo que tengáis a mano. Yo metí la crema de queso en una manga pastelera con boquilla de estrella, pero podéis usar la que más os guste... imaginación al canto!!!!



Et.... voilà!!! Sencillo y exquisito! Para los que solamente habéis comido zanahorias en menestras y ensaladas, os invito a probarla en postres porque seguramente os sorprenderá!!!! ;)

Me contáis??...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...