17 de febrero de 2013

Besitos de merengue

Besitos o bocaditos de merengue de colores
Besitos de Merengue
Como no podía ser de otra manera, la primera receta que voy a publicar en el blog es la de Besitos de merengue. Es una receta muy fácil de preparar, ya que apenas lleva ingredientes, están buenísimos y además puede ser un detalle precioso si los queréis regalar, solamente tenéis que ponerlos en bolsitas, en tarros, o dónde más os guste, un lacito aquí, una etiqueta allá, y hala! ya tenéis unos detallitos preciosos para quienes deseéis!!!

Para la receta necesitaréis...
  • 100g de clara de huevo (aprox. unas 3 claras)
  • 100g de azúcar extrafino (no es azúcar glass, le llaman azúcar caster, aunque también vale el normal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100g de azúcar glass
  • Colorante comestible en gel de varios colores... rosa, celeste, amarillo (los que más os gusten)

Y además...
  • Mangas pasteleras (a mi me gustan las desechables)
  • Boquillas de estrella (para la manga)
  • Papel de horno
  • Varios recipientes, tipo bol o cuenco

Comenzamos!
Primero precalentáis el horno a 90ºC. En una bandeja de horno (o en dos, ya que salen muchos merenguitos) ponéis papel de horno cubriendo todo el fondo.
En un bol ponemos las claras de huevo y una pizca de sal y a velocidad media-alta empezamos a montar las claras a punto de nieve. Aseguraos de que el bol donde vais a batir está limpio de grasa, si no, no os montarán las claras, ¿vale?

Cuando las claras ya están medio montadas, echamos el azúcar extrafino y seguimos batiendo hasta que el merengue esté firme y brillante, vamos que si le dais la vuelta al bol, ¡no se caen!

Añadimos el extracto de vainilla y removemos bien.

A continuación utilizando una espátula de silicona añadimos el azúcar glass poco a poco, removiendo hasta que esté totalmente integrado. Hay que hacerlo con cuidado para que no se baje demasiado el merengue.

Separamos la mezcla en varios cuencos (tantos como colores vayáis a usar) y añadimos el colorante, si utilizáis colorante en gel, con usar un par de gotas vale, ya que tiñen mucho y mezclamos.

Una vez que tenemos el merengue coloreado lo metemos en una manga pastelera, a la que hemos acoplado una boquilla de estrella (yo he utilizado la nº 17 de wilton) y sobre el papel de horno vamos haciendo los merenguitos, separados un par de centímetros entre ellos. Yo los hago de un tamaño parecido a una cereza, quizás un pelín mas grandes, pero bueno, eso va al gusto.

Una vez tenemos todos los merengues en la bandeja, los metemos en el horno precalentado y horneamos de 2 a 3 horas, hasta que estén totalmente secos.



Dicen que estos besitos pueden conservarse hasta 3 meses en un recipiente hermético, bueno, si es que no os los coméis antes, yo creo que nunca podré comprobarlo!!!

Ahora sólo os queda poneros manos a la obra, ¿¿no?? ¿¿Me contáis??...

13 comentarios:

  1. Muy detallada la receta,tu la ves fácil pero yo creo que también necesitamos tener tus manos y tu arte; así que yo prefiero que tu las hagas y yo me las como.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! eso no vale, que bueno, si, yo las hago...pero para eso me he metido en esto del blog, para que vosotros también le metáis mano al asunto,no?? anda andaaaa... Besitos!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog Maika! y mucha suerte en tu nueva andadura. Habrá que probar la receta y ya te contare. Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapo!! si, prueba la receta y ya verás,están bueniisimos!! Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me encanta tu blog... está chulísimo y ríquísimo... He probado tus besitos de merengue y la tarta de queso con toffee... quiero que sepas que Charli y yo nos hacemos tus catadores personales cuando quieras ¿eh? un besazo. Anabel.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Me alegra que te guste el blog y también que hayas probado los dulces, yo creía que el Control de Calidad del TSI se lo iba a zampar todo sin decir ni mú, porque son más glotones que todas las cosas!!! No te preocupes que probarás las cositas que vaya haciendo, ya me encargaré de ello!!! Muchos besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola prima!!quiero hacer tus besitos de merengue pero se me rompió la batidora de varillas y hasta que me pille una,solo tengo la termomix.Me servira para hacer esta receta?Es k nunca he montado claras en ella.La reposteria me gusta hacerla con la otra:)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! yo también tengo la thermomix (desde estos Reyes, que me la ha regalado el Pirata!!) y la verdad es que nunca he montado claras con ella, porque me pasa como a ti, pero no creo que tengas ningún problema al hacerlo con la thermomix. Procura que el vaso esté totalmente seco y limpio de grasa, porque si no no te montarán. Programa 1 minuto por cada clara de huevo, es decir, 3 minutos para la receta que yo he puesto, a velocidad 3 y medio. Pon la mariposa. Cuando estén casi montadas, ve echando el azúcar a través del bocal, sin parar la máquina. Una vez montado el merengue pásalo a un bol y con una espátula de silicona mezcla el resto del azúcar (100g de azúcar glass). No te debería dar ningún problema. Hazlo y ya me cuentas, ok??. Muchos besitos primi!!!

    ResponderEliminar
  7. Como veras en el facebook ya los he hexo y estan muy buenos a cualkier hora k te apetezca algo dulce!!!!Pero me gustaria k me dijeras como te kdan x dentro para saber si me han salido igual.Los mios kdaron huekitos y duros aunk al meterlos en la boca se deshacen.Son asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola prima!! acabo de ver el facebook, si, quedan asi, duritos y al morder se deshacen. También he visto que la textura de los tuyos es ligeramente diferente a los mios pero no se por qué motivo, si has hecho la receta con las cantidades que pongo, lo único que se me ocurre es a lo mejor el montado de las claras, pero no te preocupes es normal y sobre todo la primera vez!!!! os ha gustado?? oye, para la próxima vez puedes añadirle unas gotas de aroma alimentario, de limón, naranja, cereza....están buenísimos!!

      Eliminar
  8. La receta de este merengue sirve para decorar o no aguanta? He tenido una experiencia fallida con mi primer merengue... :-(

    ResponderEliminar
  9. Hola! he hecho la receta y me queda líquido. A que es debido? puede ser por la batidora de barillas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel! Yo hago el merengue con la batidora de varillas también, así que no creo que sea ese el motivo, has utilizado claras de huevo pasteurizadas? éstas no montan tan bien como la clara de huevo normal. Tienes que montar las claras con el azúcar hasta que hagas un merengue muy firme, duro, con mucho volumen, que al darle la vuelta al bol no se caiga, ya que al añadirle luego más azucar con la espátula se baja un poco. Hazlo con movimientos envolventes, con cuidado. Si utilizas colorante para teñirlo, no los utilices líquidos y para hacer los besitos, utiliza la boquilla de estrella más pequeña que tengas. Espero haberte ayudado! Besitos

      Eliminar

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...