24 de febrero de 2013

Mini Cheesecakes con Toffee

Mini tarta de queso con cobertura de toffee
Mini Cheese Cakes con Toffee
La tarta de queso es una de mis debilidades, me encanta la textura cremosa del relleno con el contraste crujiente de la base, y aunque en casa la suelo preparar con cobertura de fruta, ya sea mermelada de frambuesas, o compota de frutos rojos, os traigo una versión diferente, tanto en el tamaño, como en la cobertura.

Estas tartitas de queso individuales son fáciles de preparar, te las comes en dos bocados (o en uno si eres mi Pirata) y además de estar buenísimas, puedes llevártelas perfectamente al trabajo,  a clase, a casa de tus padres... o a donde queráis, ya que su tamaño las hace perfectas para transportar y tener un detalle con quien os apetezca y que también prueben este delicioso (pequeño) bocado!!

Para la receta necesitaréis:
  • Para la base de galleta crujiente:
  • 100g de galletas tipo Digestive
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass
  • 40g de mantequilla derretida
  • Para el relleno:
  • 200g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 50g de azúcar extrafino
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz (Maizena)
  • 1 huevo
  • 75ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para la cobertura de toffee:
  • 100g de azúcar
  • 6 cucharadas soperas de agua
  • 56g de mantequilla
  • 115g de nata para montar

Y además...
Bandeja para hornear muffins
Cápsulas de papel

Comenzamos!
Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja de hornear muffins. Preparamos la base de galletas, para ello, trituramos las galletas, Si tenéis procesador de alimentos, o robot de cocina, lo tenéis "chupao", metéis las galletas y trituráis, si no, podéis hacerlo metiéndolas en una bolsa con cierre hermético y rodillo en mano... venga! hacéis rodar por encima de la bolsa el rodillo y dais unos golpes para ayudaros a triturar, queda igual de bien. Le añadimos la cucharada de azúcar trituramos un poco más para integrar. Una vez molidas las galletas, las pasamos a un bol, le añadimos la mantequilla derretida y removemos con un tenedor. El aspecto será similar a arena mojada (para que os hagáis una idea).

Ponemos un par de cucharadas en cada cápsula de papel y con el dorso de la cuchara apretamos bien en el fondo para que quede compacta. Tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe mientras preparamos el relleno.

Precalentamos el horno a 160ºC, preparamos el relleno... en un bol mezclamos el queso crema con el azúcar y la cucharada de maizena. Batimos hasta lograr una mezcla sin grumos, yo lo hago manualmente con unas varillas,porque pienso que a este tipo de tartas si lo haces con las varillas eléctricas le metes demasiado aire y luego se agrietan mucho al hornearlas.

Una vez integrados los ingredientes añadimos el huevo, mezclamos bien y por último añadimos el extracto de vainilla y la nata.

Sacamos la bandeja del frigo, y con ayuda de una cuchara sopera , (o una para helados que es la que yo uso) vamos rellenando las cápsulas, aproximadamente 2/3 de su capacidad. La metemos en el horno unos 25 minutos, hasta que haya cuajado, aunque el centro del cheesecake temblará ligeramente si lo tocamos, como si fuese gelatina.

Mientras se hornean, preparamos la salsa de  toffee, para ello en un cazo de fondo grueso ponemos el azúcar y el agua y a fuego medio-bajo y revolvemos para disolver el azúcar. Una vez disuelto, subimos el fuego a alto y a partir de este momento dejamos de remover, ya que si lo hacemos, el azúcar cristalizará y se nos echará a perder. Al cabo de unos minutos la mezcla comenzará a burbujear y empezará a tomar color, primero ámbar clarito y después ámbar medio. Empezará a oler a caramelo, antes de que se oscurezca demasiado (y se nos queme) apagamos el fuego y añadimos la mantequilla.

Retiramos del fuego y seguidamente añadimos la nata y removemos con unas varillas. Hay que tener cuidado al hacerlo, ya que burbujeará en exceso al echar la nata y os podriais quemar. Seguimos removiendo y la mezcla comenzará a espesar. Ya tenemos nuestra salsa de toffee lista. Hay que dejarla entibiar.

Una vez sacados los mini cheesecakes del horno, los  dejamos 5 minutos en la bandeja y seguidamente los pasamos a una rejilla, le echamos un par de cucharadas soperas de salsa de toffee (o más, si sois muy golosos) y los enfriamos completamente antes de meterlos en el frigorífico al menos 3 horas, aunque lo mejor seria dejarlos toda una noche...si es que aguantáis!!!

Con esta cantidad de ingredientes tenemos para unos seis Mini Cheesecakes, a mi me sobró un poquito de masa, así que preparé además una tartaleta pequeña...



Ahora solo queda animaros...me contáis??

2 comentarios:

  1. Maika, tienes unas fotos muy buenas y unas recetas muy apetecibles!! Enhorabuena por tu blog!! ; )

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...