19 de febrero de 2013

Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Muffins rellenos de frambuesa y de chocolate blanco
Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Lo prometido es deuda (¿verdad Gema?)... La receta de hoy va de muffins... de frambuesas... de chocolate... qué más se puede pedir?!! El contraste de la acidez de la frambuesa y la dulzura del chocolate blanco son la unión perfecta a mi parecer. Además, como son tan fáciles y rápidos de hacer es posible improvisar una hornada en el momento que nos apetezca.

¿Qué puedo decir?, me encantan los postres con frutas, más que encantarme, me chiflan!! La jugosidad que aporta  la fruta a un bizcocho, a  un pastel o a un muffin, como es en este caso, es algo que no puedo describir con palabras, gracias a eso, un postre pasa de estar bueno a estar... delicioso!!!

La receta de hoy lleva frambuesas frescas, pero si no es temporada o simplemente no las encontráis, podéis sustituirlas perfectamente por frambuesas congeladas, eso si, las descongeláis antes y las ponéis en papel de cocina para que éste absorba el exceso de líquido, ok?

Para la receta necesitaréis:
  • 270g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
  • 175g de azúcar extrafino (o azúcar glass)
  • 250ml de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 80ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 125g de chocolate blanco (en trocitos o en pepitas)
  • 125g de frambuesas frescas 
  • azúcar glass para espolvorear

Y además...
  • Bandeja para hornear muffins (son unas bandejas con huecos para poner las cápsulas)
  • Cápsulas de papel (de tamaño adecuado a los huecos de la bandeja)

Comenzamos!
Primero precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja de hornear muffins y ponemos una cápsula de papel en cada hueco.

A continuación, en un bol mezclamos los ingredientes secos, echamos la harina, la levadura, el azúcar, la pizca de sal, ligamos todo muy bien y tamizamos, con esto conseguimos que esta mezcla quede más suelta y sin posibles grumos.

En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos. Comenzamos con los huevos, los batimos ligeramente, y a continuación echamos el extracto de vainilla, el aceite, la nata y mezclamos todo muy bien hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes.

¿Hasta ahora bien, no? pues seguimos...

Añadimos al bol donde tenemos la mezcla de los ingredientes secos, la masa de los líquidos y removemos bien con una espátula, es importante no batir en exceso, solo lo justo para deshacer los grumos y queden integradas ambas mezclas, ok?

Añadimos el chocolate blanco a trocitos, después las frambuesas con cuidado para no romperlas. No batáis en exceso, mejor ir mezclándolas, hasta integrarlas.

Ya tenemos nuestra masa terminada, fácil, ¿no?, ahora sólo queda poner un par de cucharadas en cada cápsula de papel, llenando 2/3 de la capacidad aproximadamente.

Introducimos la bandeja en el horno que tenemos precalentado a 180º y horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que se pongan doraditos. Pasado este tiempo pinchamos con una brocheta para ver si están hechos, si sale limpia... ya estan!!

Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Una vez fuera del horno dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para enfriarlos por completo. No los dejéis todo el tiempo en la bandeja de muffins porque el calor haría que se humedecieran por debajo y se despegarían de las cápsulas, y no queda bonito, ¿verdad?

Solo nos queda, espolvorearlos con azúcar glass, y a disfrutarlos!!!

Venga, manos a la obra.... ¿Me contáis?

4 comentarios:

  1. Muchas gracias guapisima! Ya te contare que tal. .

    ResponderEliminar
  2. de nada guapa!! anímate! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm q bueno!!! Parece facil habra que intentarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. las he hecho hoy!! y en mi casa han encantado!! He tamizado los pdtos secos con la Thermomix. gracias Maika

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...