14 de marzo de 2013

Bocaditos de merengue de chocolate

Bocaditos o Besitos de Merengue de chocolate
Bocaditos de Merengue de Chocolate
Esta tarde, después de comer, sentí la imperiosa necesidad de comer chocolate. Me pasa muy a menudo, me atrevería a decir que casi cada día, es superior a mí, así que después de comerme mi "cachito" de chocolate negro,  pensé que quizás podría preparar algo para tomarme con el café de más tarde. Me he acordado de una receta que ví hace tiempo en el blog de Bakerella y que creo que es perfecta como acompañamiento de un café. Tengo que deciros que yo he utilizado  la mitad de los ingredientes que ella propone porque me parecía que me iban a salir demasiados, pero sois libres de hacer el doble, que seguramente así será en cuanto los probéis y decidáis hacerlos de nuevo.

Así que sin más, os dejo la receta...

Para la receta necesitaréis:
para unos 60 merenguitos...
  • 125g de claras de huevo (yo las utilizo pasteurizadas)
  • 250 de azúcar normal granulado
  • 60g de chocolate negro finamente picado (yo he utlizado chocolate de postres)
  • 15g de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  • una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
...sólo cuatro ingredientes, esto promete, no???

Comenzamos!!
Precalentamos el horno a 175º.
Picamos el chococlate finamente.







Ponemos un cazo o una cacerola con agua a hervir, ya que vamos a hacer un baño maría. En un bol  resistente al calor, echamos las claras de huevo y el azúcar. Ponemos el bol sobre el cazo de agua hirviendo y vamos removiendo con las varillas manualmente. 


Cuando el azúcar esté totalmente disuelto (lo sabremos tocando con los dedos y viendo que ya no quedan restos de gránulos de azúcar), retiramos del calor y con una batidora eléctrica montamos las claras hasta tener un merengue blanco y brillante, tardará 5 minutos o quizás un poco más. 


A continuación añadimos la esencia de vainilla, si es que la queréis poner. Tocamos la base del bol, y aseguraos de que ya no está caliente del baño maría, y añadimos el chocolate troceado y el cacao en polvo y con una espátula de goma integramos muy bien los ingredientes, con movimientos envolventes para que no se baje mucho el merengue.


Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. 

Metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda grande (si no teneis manga pastelera podeis hacerlo  con una cucharilla) y vamos formando montoncitos separados unos de otros. A mi me salieron 30 merenguitos en cada bandeja. 

Horneamos a 175º con la bandeja en el nivel 3, durante 15 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que a partir de los 10 minutos id vigilándolo para que no se quemen, ok?. Los merengues se empezarán a quebrar a partir de ese momento, pero es normal, no os preocupéis, es el aspecto que deben tener. Estarán duritos por fuera, pero cremosos por dentro.




Sacadlos del horno, dejadlos unos minutos en la bandeja, y después, a enfriar sobre una rejilla.

Si sólo tenéis uan bandeja de horno, la enfriáis, ponéis otro papel y preparáis la segunda tanda.

Si tenéis dos bandejas, podéis hacerlas las dos a la vez, lo unico que teneis que tener la precaución de rotar las bandejas cuando lleven la mitad del tiempo, vale?...

...y eso es todo!! una vez fríos (si es que habéis aguantado), a comer!!!  Para acompañar un café, deliciosos!!

Si os sobran, podéis guardarlos en un recipiente hermético y os aguantan perfectamente unos días, bueno, estooo, supongo, porque como a mí no me da tiempo a comprobarlo!!....

Me contáis????

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maica están riquísimos!!!! Besos.
    Las fotos del Pirata son espectaculares...
    Anabel y Charli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! me alegro que te hayan gustado, tanto la receta como las fotos...que haría yo sin mi Pirata!!!! Besitos

      Eliminar

Gracias por visitar el blog "Besitos de Merengue" y dejar tu dulce comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...